Partiendo de diferentes láminas de metal, que pueden variar en espesor, tipo de aleación y clase de revestimiento, se obtiene una única pieza estampada, aprovechándose las diferentes propiedades de cada material. Las láminas de metal de partida se cortan con la geometría adecuada por medio de un láser, a fi n de obtener unos bordes de alta calidad; es decir, a escuadra, con una pequeña rugosidad superficial y libres de óxido. A continuación, dichos elementos se colocan correctamente, debiendo mantener sus bordes enfrentados, firmemente en contacto y en el mismo plano, en todo momento. Después, se unen mediante soldadura láser. Los beneficios que esta técnica permite obtener pueden resumirse en:
Esta técnica está siendo empleada en vehículos como el Volkswagen Golf, Peugeot 206, Alfa Romeo 156, Opel Sintra, para la fabricación de pases de rueda, puertas, pisos, etc.Ahorro de peso, eliminando la necesidad de refuerzos adicionales y reduciendo el espesor donde la resistencia no sea un factor crítico.
Obtención, en una misma pieza, de zonas con una mejor resistencia a la corrosión.
Reducción de los riesgos de cambios estructurales del material derivados de los procesos de soldadura convencionales.
Mejora de la seguridad de la carrocería: conseguir áreas de baja y alta resistencia en una misma pieza, posibilitará la creación de estructuras que se deformen de manera óptima.
Ahorro de costes, al reducir el número de elementos por carrocería.
Comentario
Basicamente lo que se busca en un automovil es reducir su peso, y aumentar su rendimiento, todo esto puede lograrse gracias a invenciones tecnologias que iremos desarrollando mas adelante, una de ellas fue la de estampado a medida, esperamos les haya agradado y sea de su utilidad.
MAMANI DANNY DANIEL
QUISPE VILLCA SERGIO ANDRES
SERNA BERNABE JUAN ALBERTO
TORREZ PINTO JUAN FERNANDO
Muy bueno el artículo pero no tiene fuentes.
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