domingo, 21 de agosto de 2011

ARRANQUE POR VIRUTA


El objetivo fundamental en los Procesos de Manufactura por Arranque de Viruta es obtener piezas  de configuración geométrica requerida y acabado deseado. La operación consiste en arrancar de la  pieza bruta el excedente (mal sobrante) del metal por medio de herramientas de corte y maquinas adecuadas.

Los conceptos principales que intervienen en el proceso son los siguientes: metal sobrante,
profundidad de corte, velocidad de avance y velocidad de corte. METAL SOBRANTE (SOBRE ESPESOR). Es la cantidad de material que debe ser arrancado de la   pieza en bruto, hasta conseguir la configuración geométrica y dimensiones, precisión y  acabados  requeridos. La elaboración de piezas es importante, si se tiene una cantidad excesiva del material  sobrante, originará un mayor tiempo de maquinado, un mayor desperdicio de material y como  consecuencia aumentará el costo de fabricación

COMENTARIO

EL PROCESO DE CORTE POR HERRAMIENTO, O ARRANCADO DE VIRUTA, ES UNO DE LOS PROCEDIMIENTOS MAS CONOCIDOS Y POR ENDE UNO DE LOS MAS USADOS, YA QUE EN EL AREA AUTOMOTRIZ ESTA ES DE LAS MAS REQEURIDAS AL MOMENTO DE REALIZAR UNA RECTIFICACION, O EL CORTE PARA ALGUNAS PIEZAS QUE SON DE GRAN NECESIDAD Y QUE A LA VEZ SON DIFICILES DE ENCONTRAR.

MAMANI PAREDEZ DANNY DANIEL
QUISPE VILLCA SERGIO ANDRES
SERNA BERNABE JUNA ALBERTO
TORREZ PINTO JUAN FERNANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario