domingo, 14 de agosto de 2011

Avances 2011

AVANCES AUTOMOTRICES 2011

La revista estadounidense, reconocida a nivel mundial, Popular Science ha catalogado y publicado los 100 avances en materia de ciencia, comunicación, infraestructura, y tecnología que ha considerado como los más relevantes creados en este año 2011. Este proceso recopila toda la información obtenida y la publica en su número mensual de Diciembre, como es su costumbre hace más de 20 años. Muchos son de avances a gran escala, pero en esta ocasión se han dado muchos avances en elementos “hogareños”, accesibles para el público medio.
Ahora os traemos los 5 avances más destacados de la Industria Automotriz en el mundo lograda a lo largo de este año.
5. FORD FIESTA 2011
Este pequeño Ford representa algo grande. Es el típico coche deportivo pequeño pero de gran ingeniería, que muchas veces se ha negado a construir. Disponible simple o de 5 puestas, este vehículo obtiene 120 caballos de fuerza de un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros, con dirección asistida rápida y una destacable suspensión. Es el único auto no-híbrido que alcanza 40 millas por galón. En el interior del Fiesta podemos encontrar varias comodidades, la más destacada es un activado por voz con el sistema de Ford Sync. Una disposición de seis velocidades, de doble embrague de la transmisión  automática, es la tecnología que por lo general se limita solo a los coches de lujo. Su precio standard es de 14.000 dólares.
4. MOTOCZYSZ 2010 E1PC
A prinicipios de 2011, una pequeña empresa de Oregon llamada MotoCzysz construyó una motocicleta eléctrica que en Junio logró acaparar la atención a nivel mundiall. Impulsada por un motor de 134 caballos de fuerza eléctrica, refrigerado por aceite y un paquete de litio-polímero 12,5 kilovatios-hora, el E1PC alcanza una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.





3. 2011 FERRARI 458 ITALIA

La nueva Ferrari no es sólo una belleza voluptuosa, que quema 202 mph que va de 0-60 en tan sólo 3,2 segundos. El V8 en el centro del coche produce 562 caballos de fuerza y 398 lb / ft de torque a partir de sólo 4,5 litros de cilindrada. En el interior, el volante ofrece una amplia gama de ajustes seleccionables por el conductor para ajustar la tracción del coche y los sistemas de estabilidad. Todo esto da como resultado un coche que sale de gira el 32% más rápido que la Ferrari F430. Este nuevo modelo ya salió al mercado, pero por problemas técnicos que producían incendios del motor fue retirada del mercado para hacer algunos ajustes y ser relanzanda. Su precio rondaría los 600.000 dólares.

2. MOTOR FIAT MULTIAIR

Los motores convencionales de combustión interna pierden un 10% de su poder potencial a través de “las pérdidas de bombeo”, causada por la placa del acelerador que regula y restringe el flujo de aire en los cilindros. En 2001, el sistema Valvetronic de BMW redujo las pérdidas utilizando válvulas de admisión, pero este sistema tuvo poca repercusi{on al ser complejo y costoso. Ahora los motores de Fiat MultiAir entregará una ventaja similar en el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono con un simple diseño más accesible que hace ajustes mínimos a la válvula de admisión y logra los mismos resultados de reducción de pérdidas. El sistema es bastante barato y esta siendo incluido en millones de autos Fiat, y en su socio Chrysler, para los autos que saldrán al mercado en 2011.

1. PORSCHE 918 SPYDER
El futuro del automóvilismo será basado en energía electrica, y este nuevo modelo de Porsche demuestra lo divertido que será este concepto. En la configuración actual de este superdeportivo de motor central, un V8 de 3.4 litros de carreras, con propulsión de tres motores eléctricos que producen un total combinado de 218 caballos de fuerza. En conjunto, las cuatro centrales eléctricas crean 718 caballos de fuerza y catapultan al Spyder de 0-60 en 3.2 segundos, con una velocidad máxima de 198 mph, aunque aseguran que el Porsche puede entregar hasta 78 millas por galón. Tres modos híbridos diferentes le permiten elegir entre diferentes grados de eficiencia y rendimiento. Cerca de 2.000 personas ya han firmado cartas de intención para comprar una Spyder, y el fabricante está desarrollándolo para la venta, aunque no está claro cuando el coche que costará alrededor de medio millón de dólares aparecerá en las calles.
Conclusiones:
Los avances tecnológicos en el área automotriz en todos sus campos son importantes los cuales hay que leerlos y estudiarlos para una actualización de información para los profesionales y personas interesadas en este campo.
Nombres: Sergio Joel Callisaya Chillo
                 Ivan Leonardo Gutierrez Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario