lunes, 15 de agosto de 2011

SISTEMA DE FABRICACIÓN PARA CHASIS


JUAN PABLO CHAVEZ CHOQUE
LUIS PAZ LUQUE

SISTEMA DE FABRICACIÓN PARA CHASIS
EN VEHÍCULOS PESADOS

Chasis

Ejes, suspensiones y bastidores. Siempre fabricados a medida.
Para el transporte pesado por carretera, un chasis debe ser adaptable; lo suficientemente resistente para soportar la carga útil y lo suficientemente ligero para ahorrar combustible. Y con el menor número de piezas exclusivas posible, para acelerar el proceso de fabricación y facilitar el mantenimiento.

Configuraciones de ejes
Una configuración de ejes adecuada contribuye a ahorrar peso, mejorar la conducción y reducir el desgaste de las ruedas y los costes de transporte. Scania ofrece una gama de opciones comprendidas entre 4x2 y 10x4. Y para los terrenos más difíciles, nuestros modelos de tracción integral ofrecen un gran ángulo de espacio con respecto al suelo y unos ejes de reducción de cubo compactos para una total movilidad.
Todos los ejes directrices no motrices están equipados con unidades de cojinetes montadas como conjuntos completos. Estas funciones, junto con la reducción del número de componentes individuales en toda la gama, garantizan una óptima durabilidad.

Suspensiones
La suspensión neumática de dos y cuatro ballestas. Sólidas, ligeras y muy fáciles de mantener. Cada suspensión está diseñada para ofrecer al conductor una gran comodidad y una conducción sencilla en carretera. Y, para aquellos que prefieran la suspensión de acero, la gama de ballestas parabólicas y de varias hojas ofrece un funcionamiento estable y fiable incluso para los vehículos más pesados destinados a la construcción y a la conducción por terrenos irregulares.

Bastidores
Estructura de acero remachada muy resistente. Una sólida base para cualquier aplicación.
Tras décadas de experiencia y rigurosas pruebas, se ha creado una gama de bastidores resistentes y estables para cargas de cualquier tamaño y camiones de todas las alturas y dimensiones.
Para garantizar una óptima protección contra la oxidación, los bastidores están protegidos mediante una exclusiva tecnología de revestimiento en polvo. Tras la voladura y el cebado, cada bastidor se recubre con un tipo de polvo, que posteriormente se funde para dar lugar a un revestimiento ecológico prácticamente impenetrable. Esta técnica garantiza una larga vida útil para el vehículo, incluso en las condiciones de conducción más extremas.

• Bastidores estándar: cubren prácticamente todas las aplicaciones de autopistas hasta los pesos brutos legales máximos.
• Bastidores resistentes: diseñados para soportar condiciones en carretera y en terrenos irregulares más severas, así como para vehículos que transporten pesos brutos que superen los límites normales.
• Bastidores muy resistentes: adecuados para soportar las condiciones en carretera y en terrenos irregulares más extremas, y para vehículos que transporten pesos brutos excepcionalmente elevados.

Carrocerías
Los últimos camiones Scania ofrecen más posibilidades que nunca para optimizar el transporte y la manipulación de cargas. Más aún, las múltiples adaptaciones de fábrica reducen al mínimo el tiempo necesario para montar la carrocería.
El objetivo consiste en hacer que el proceso de montaje de la carrocería en el camión resulte lo más rápido, sencillo y rentable posible. Gracias a las diversas opciones de distancia entre ejes para cada configuración de ejes, podrá instalarse prácticamente cualquier tipo de carrocería común y especializada sin necesidad de realizar modificaciones complejas.
Los chasis podrán suministrarse con puntos de montaje pretaladrados y bastidores cortados a medida. Más aún, se podrá acceder a un máximo de 18 polos eléctricos desde la cabina para interruptores, advertencias o controles. Gracias al protocolo CANbus, la integración de los componentes eléctricos de la carrocería se realiza con suma facilidad. La infraestructura eléctrica estará ahí; sólo tendrá que elegir los equipos que desee, fijarlos, enchufarlos y encenderlos.
Sistemas de frenado preciso y duradero para cada aplicación.
En los últimos años, los frenos de disco se han convertido en los más utilizados para la mayoría de vehículos pesados. Esta tendencia proseguirá, entre otras cosas porque los frenos de disco son ligeros, su rendimiento es más uniforme y son más sencillos de comprobar y mantener.
Para las tareas más exigentes, sin embargo, los frenos de tambor ofrecen una mayor duración y resistencia al barro, la grava y los impactos inadvertidos. Esto es especialmente fundamental para los operarios de la construcción, que se basan menos en las aplicaciones de frenada electrónica uniforme y más en componentes mecánicos fiables.

COMENTARIOS.

Como ya se desgloso en el presente trabajo los vehículos que llevan una carga muy elevada debe y tiene que soportar muchas toneladas de carga ya que para este la fabricación de piezas debe de ser de buenas aleaciones y que tengan gran durabilidad y es por eso que la marca Scania lleva a conocer las ventajas de la fabricación de los chasis que tienen sus vehículos de maquinaria pesada ya que estos deben circular por todo tipo de caminos.

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