domingo, 21 de agosto de 2011

PRUEBAS DE INGENIERIA


PROPIEDADES DE INGENIERIA EN LOS MATERIALES
Las propiedades de ingeniería, de las que se destacan son las siguientes:
        Resistencia a la tensión
        Resistencia a la compresión
        Resistencia a la torsión
        Ductilidad
        Prueba al impacto o de durabilidad
        Dureza
RESISTENCIA A LA TENSIÓN.- es una fuerza que se aplica a un material, mismo que al ser aplicado por una fuerza suele estirarse, y recuperar su longitud original, pero al ser aplicado por una fuerza mayor, éste supera su límite elástico y no vuelve a recuperar su situación original, si la fuerza aplicada es aun mayor se llega a producir la ruptura del material.
RESISTENCIA A LA COMPRESION.-  es una presión que se aplica a un material que tiende a causar la reducción del material. Cuando se somete un material a una fuerza de flexión, cizalladura o torsión, actúan simultáneamente fuerzas de tensión y de compresión.
RESISTENCIA A LA TORSION.-  es una fuerza continua que se aplica a un material generando una deformación continua y gradual, y cuando éste sobrepasa su límite de deformación elástica, se llega a deformar o romper.
DUCTILIDAD.- se define como una fractura progresiva. Se produce cuando una pieza mecánica está sometida a un esfuerzo repetido o cíclico, por ejemplo una vibración. Aunque el esfuerzo máximo nunca supere el límite elástico, el material puede romperse incluso después de poco tiempo. En algunos metales, como las aleaciones de titanio, puede evitarse la fatiga manteniendo la fuerza cíclica por debajo de un nivel determinado.
PRUEBA AL IMPACTO O DE DURABILIDAD.- es la resistencia al impacto, a ser penetrado por otro material, esto se puede realizar con diferentes equipos de pruebas. Los métodos existentes para la medición de la dureza se distinguen básicamente por la forma de la herramienta empleada (penetrador), por las condiciones de aplicación de la carga y por la propia forma de calcular
DUREZA.- Es la resistencia a la penetración de un material, el cual consiste en medir la marca producida por un penetrador con características perfectamente definidas y una carga también definida; entre más profunda es la marca generada por el penetrador de menor dureza es el material. Existen varias escalas de dureza, estas dependen del tipo de penetradores.
NOMBRES:
1.      JUAN FERNANDO TORREZ
2.      DANIEL MAMANI PAREDEZ
3.      SERGIO ANDREZ QUISPE
4.      JUAN ALBERTO SERNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario